RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

La Responsabilidad Social Corporativa puede ser entendida como la contribución activa y voluntaria que realizan las empresas y los profesionales que las integran, ya sea mediante acciones sociales, de cuidado medioambiental o contribuciones económicas.

Este tipo de contribuciones están cogiendo cada vez más peso dentro de las políticas de actuación de las empresas españolas siendo conscientes de que pequeñas acciones crean grandes diferencias. Nosotros, como promotores de la economía en nuestro país debemos comprometernos con la sociedad constituyendo nuestro objetivo principal impulsar su mejora.

ACCIÓN SOCIAL: NUESTRO COMPROMISO

En ápicegrupo, la implantación de la RSC no es un aspecto de imagen ni una obligación, sino que es consecuencia y expresión de nuestros valores, formando parte del convencimiento profundo que el grupo tiene con la necesidad de compromiso social.

La calidad y la excelencia profesional, como principios que guían nuestra actividad en los distintos campos de actuación de los que formamos parte, van unidos con la solidaridad, la ética profesional, la igualdad y la justicia como valores distintivos de la firma y de todos los profesionales que integran nuestro equipo.

Existen multitud de fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro que luchan por intereses diversos en los que siempre prima el valor humano de las personas, y elegir solo una no es tarea fácil. Por ello, en ápicegrupo, optamos por la contribución a diferentes causas como las impulsadas por: SAVE THE CHILDREN O GREENPEACE.  

 

PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Dentro de la Responsabilidad Social de la firma, otro de sus pilares fundamentales es la conservación y mejora del Medio Ambiente.

Mejorando en la utilización de recursos mejora nuestro servicio a la sociedad y nuestra eficiencia, por eso, ápicegrupo mantiene una política activa en la reducción del consumo de papel, así como en la reutilización y reciclaje de éste.

Además, nuestro sistema actual de gestión de la documentación permite la consulta y archivo de documentos sin recurrir a la impresión con el fin de proteger el máximo posible, dentro de nuestro campo de actuación, el medioambiente.